Mentoplastia

La mentoplastia es un procedimiento estético que mejora la forma y el equilibrio de tu mentón, permitiéndote lograr una apariencia facial armoniosa y atractiva. Descubre cómo esta cirugía segura y personalizada puede transformar tu perfil y realzar tu confianza.

Dr. Laura Bermejo

Médico Cirujana Maxilofacial, experta en cirugía y medicina estética facial en A Coruña

¿En qué consiste la mentoplastia?

La mentoplastia ultrasónica es un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza para mejorar la apariencia y la proporción del mentón. También conocida como cirugía de mentón, la mentoplastia puede implicar aumentar, reducir o reposicionar el mentón, según las necesidades individuales del paciente.

¿Cómo se realiza la cirugía de mentón?

A diferencia de la mentoplastia tradicional, la mentoplastia ultrasónica se realiza con un bisturí piezoeléctrico, lo que permite realizar un pequeño corte al hueso mandibular mediante ultrasonidos facilitando la recuperación del paciente y haciendo que la técnica sea más rápida y segura.

Con esta técnica se evita la utilización de implantes o prótesis ajenos al organismo del paciente, por lo que eliminamos el riesgo de rechazo o sobreinfección. Es el propio hueso del paciente el que se desplaza y se fija posteriormente con una miniplaca customizada para cada paciente y de un material totamente biocompatible.

El procedimiento es ambulatorio y se realiza con anestesia local y sedación. No hay cicatrices visibles, ya que se interviene por dentro de la boca.

Resultados de mentoplastia en varón, antes y después.
Paciente mujer, resultados tras mentoplastia.